Condiciones generales de compra

Condiciones de envío. Restricciones de entrega.

Los pedidos a través de nuestra web se pueden realizar 24 horas al día, 365 días al año.

El pedido del cliente se envía exclusivamente al territorio Peninsular Español. Para envíos a Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla el cliente puede ponerse en contacto con ARETÉ en la dirección pedidos@aretefitness.es

La entrega de los pedidos se realiza en el domicilio de entrega indicado por el cliente. El plazo de entrega son 72 horas desde la confirmación de pago siempre que hayamos recibido la confirmación de pago del pedido de sábado a jueves a las 13.00 horas.

La tienda online ARETÉ informa a través de correo electrónico el instante en el que el pedido ha sido enviado. Si la mercancía no está disponible, el cliente recibirá una notificación.

ARETÉ no se hará responsable cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de:

  1. La inexactitud o falsedad de los datos indicados por el cliente.
  2. Causas ajenas a ARETÉ.
  3. La ausencia del destinatario en los intentos de entrega.

ARETÉ no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a ARETÉ, ni tampoco por causas ajenas a la empresa, como caso fortuito o fuerza mayor.

No se realizarán entregas de pedidos en apartados postales, ni en domicilios en los que, por su inaccesibilidad, inexactitud u otras circunstancias, las empresas habituales de transporte no puedan o no quieran realizar entregas.

  1. Recepción de los productos

El pedido se considera entregado en el momento de su transferencia a cualquier persona en la dirección señalada por el cliente en el registro. Corresponde al receptor la verificación del estado de la mercancía a la recepción. El receptor que constate la falta o el mal estado de alguno de los productos deberá contactar a la mayor brevedad en el correo pedidos@aretéfitness.es

  1. Envío y gastos de entrega

Areté hace envíos con la agencia SEUR con coste unificado de 7,00 € IVA INCLUIDO a toda la Península, para paquetes hasta 5 kilos. Para envíos a otros destinos o con peso superior a 5 kilos, contáctenos al correo pedidos@aretefitness.es.

  1. Precios

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (p.ej. IVA). Para el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, no se aplica el IVA y se consideran exportación, debiendo asumir el cliente el pago de los correspondientes impuestos en la aduana.

El precio de cada producto será el que figure, salvo error, en la descripción del producto, en la fecha de realización del pedido.

El precio de los productos no incluye los gastos de envío, que se expresarán aparte.

El precio es expresado en moneda EUR (€).

Derecho de desistimiento (Devoluciones)

Tiene usted (si es considerado por la ley como consumidor) derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, a contar desde que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

ATENCIÓN: No podrá ejercitar el derecho de desistimiento en los siguientes casos, además de cualquier otro recogido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

1.- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o que estén claramente personalizados;

2.- Bienes que caduquen o se deterioren con rapidez;

3.- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;

4.- Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Queda a la libre decisión de ARETÉ aceptar devoluciones de productos descritos en estas excepciones, sin que sirva de precedente, para el mismo cliente u otros.

Para desistir del contrato, puede enviar un mail a la dirección pedidos@aretéfitness.es con sus datos y el motivo de esta.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente de 14 días naturales.

En cualquier caso, el cliente deberá hacer constar en el desistimiento si desea que se le devuelva el precio del producto (que es su derecho de desistimiento) o, por el contrario, quiere cambiarlo por otro producto disponible en nuestro catálogo.

Con la devolución del producto, y una vez comprobado éste, ARETÉ le devolverá el precio total del mismo en el momento de realizar la compra.

ARETÉ se hará cargo de los costes de transporte de la devolución y los gastos de gestión de PayPal, solamente en caso de que el producto esté defectuoso o en mal estado, ya que el tallaje de cada prenda está especificado detalladamente en cada artículo.

En el resto de los casos, será el cliente el responsable de asumir dichos gastos de transporte y gestión, que se descontarán del importe a abonar en caso de devolución del producto, en los casos en los que no lo haya satisfecho ya el consumidor.

El reintegro del precio se realizará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El producto deberá ser devuelto, en el plazo de 14 días naturales desde que nos comunicó su voluntad de desistir, en su embalaje original, sin abrir ni deteriorar, junto con todo lo que acompañaba al producto, incluyendo etiquetas y precintos, además del ticket de compra o factura, y usando un método de transporte equivalente a aquel en que recibió los bienes

En caso de que el producto esté defectuoso o en mal estado ARETÉ podrá solicitar al cliente el envío de fotografías del producto para su confirmación. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado o se detecte que han sido utilizados, ARETÉ no admitirá la devolución.

Las devoluciones deben hacerse en la siguiente dirección:

ARETÉ FITNESS CENTER SL

C/ Segadores nº 14

Miguelturra

13170 Ciudad Real

La devolución del producto se realizará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde que se comunicará fehacientemente su deseo de desistir del contrato.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero.

Para poder demostrar la fecha de adquisición del producto, deberá conservar el ticket de compra o factura de la misma.

  1. Condiciones generales de envío

ARETÉ trata de tener siempre toda su gama de productos en stock, para que no tenga que esperar.

En caso de no estar disponible alguno de los productos de su pedido, ARETÉ se pondrá en contacto con el cliente por vía electrónica para que elija entre la cancelación de todo el pedido o una entrega parcial de los productos que tengamos en stock y una entrega posterior del producto que faltare.

Los periodos de entrega de los pedidos normalmente se sitúan en torno a las 72 horas. Este plazo es aproximado y no es esencial al contrato, por lo que no se considerará incumplimiento contractual siempre que la demora no sobrepase los 30 días naturales, y no conllevará indemnización o derecho a resolver el contrato a favor del cliente.

Reclamaciones y solicitud de información

El cliente podrá ponerse en contacto con ARETÉ con el objeto de cursar una reclamación o queja, o sencillamente solicitar información sobre un producto ofertado o contratado, en la siguiente dirección, teléfono y fax y dirección de correo electrónico:

ARETÉ FITNESS CENTER SL

C/ Segadores nº 14

Miguelturra

13170 Ciudad Real

Email: pedidos@aretefitness.es