Condiciones generales de compra

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATO

1. General

Los siguientes términos y condiciones se aplican a todos los contratos, suministros y demás servicios de los que sea parte ARETÉ FITNESS CENTER SL (en adelante “ARETÉ”), con domicilio social en C/ Segadores nº 14, 13170, Miguelturra, (Ciudad Real), con NIF B13588488, y un cliente a través de la tienda online del dominio www.aretefitness.es.

Se rechaza expresamente cualquier disposición de la parte contratante que contradiga lo estipulado en las presentes condiciones generales. Cualquier variación requiere de nuestra confirmación por escrito.

Marcando la casilla de “ACEPTO las condiciones generales de compra de ARETÉ”, el cliente declara expresamente haber leído y comprendido las presentes condiciones generales y las acepta sin reservas.

El hecho de que ARETÉ no aplique de forma puntual cualesquiera de las presentes condiciones no deben ser interpretado como una renuncia a éstas.

Las condiciones generales, los avisos legales y las condiciones particulares, si las hubiere, que rijan la adquisición de productos ofertados en este dominio web, serán siempre las que estén vigentes en el momento de realizar cada pedido o de navegar por el dominio.

2. Destinatarios

Las ofertas y servicios que ARETÉ realice o preste a través de este sitio web van dirigidas, principalmente, a las personas físicas mayores de edad, o jurídicas consideradas consumidores o usuarios finales por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Ante la petición de cantidades no habituales de productos para el consumo normal de un hogar o empresa que compre como consumidor o usuario, ARETÉ se reserva el derecho a confirmar al consumidor o usuario final la cantidad máxima que puede suministrar a través de la tienda online.

3. Registro y proceso de compra

Para poder realizar un pedido el cliente debe ser mayor de edad (+ 18 años) y debe registrarse cumplimentando los datos que figuran en el “Formulario de registro” descrito más abajo. Todos los datos que figuran marcados con un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos nos es imposible atender pedidos. En caso de que el cliente ya tenga cuenta en www.aretefitness.es, los datos se cargarán automáticamente.

Formulario de registro:

Nombre

Apellidos

Dirección de email

Teléfono

DNI/NIE/CIF

Dirección

Código postal

Localidad/Ciudad

Provincia

En caso de imposibilidad de efectuar entregas por causa de error o inexactitud de cualquiera de los datos facilitados por el cliente, o cualquier otra causa no imputable a ARETÉ, el cliente seguirá siendo responsable del pago del pedido. Lo mismo aplica si la empresa transportista (SEUR) devuelve el pedido a ARETÉ después de haber intentado infructuosamente su entrega en dos ocasiones.

El cliente selecciona el producto a través del sitio www.aretefitness.es clicando sobre “Comprar” o “Añadir al carrito”. En todo momento, el cliente podrá ver la lista de productos (de ahora en adelante “Carrito”) que ha seleccionado para comprar.

El cliente podrá “Seguir comprando”, es decir, añadir más productos a su “Carrito” y puede confirmar su compra pinchando en “Pagar”.

El cliente selecciona una forma de pago a elegir entre tarjeta de crédito/débito o a través de PayPal Pago Seguro. Pinchando en “Ir a PayPal” el cliente accederá a la pasarela de Pago Seguro.

Una vez finalizado el pago, se le envía un mail de confirmación de la recepción del pedido al cliente de manera automática acreditando que el pedido se está tramitando desde Areté. Una vez confirmado el pago por parte de Areté, se le envía un acuse de recibo, “El pedido se ha completado”, por correo electrónico de forma inmediata, en cualquier caso, antes de 24 horas, acreditando que el pago se ha confirmado y el pedido se preparará y enviará conforme a las condiciones generales de envío.

En todo momento, el cliente podrá acceder a “Mi cuenta” donde encontrará información sobre sus pedidos. Para más información podrá ponerse en contacto con Areté a través de la dirección pedidos@aretefitness.es

4. Fecha del contrato

Haciendo clic en el botón “Pagar”, el cliente manda una confirmación de pedido de los bienes colocados en la cesta de la compra. El contrato de compraventa será eficaz y vinculante una vez nos haya llegado de forma automatizada su aceptación.

ARETÉ se reserva el derecho a no atender un pedido o a recabar información adicional si, a juicio de su personal, existen dudas sobre la autenticidad de los datos suministrados, el pedido aparenta ser anormal, el pedido es realizado por un cliente que haya rechazado de forma injustificada y/o irrazonable anteriores compras o existen otras condiciones justificativas de la negativa.

ARETÉ no queda obligada a servir el pedido si, después de hacer clic en el botón “Pagar”, el método de pago seleccionado por el cliente no dispone de fondos o por cualquier otra causa no se puede hacer efectivo el pago a ARETÉ.

5. Texto de contrato

El texto del contrato será archivado en nuestros servidores y no será accesible por el cliente. Puede ver los términos y condiciones generales en cualquier momento a través de esta página. El contrato estará disponible en castellano.

6. Derecho de desistimiento (Devoluciones)

Tiene usted (si es considerado por la ley como consumidor) derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, a contar desde que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

ATENCIÓN: No podrá ejercitar el derecho de desistimiento en los siguientes casos, además de cualquier otro recogido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

1.- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o que estén claramente personalizados;

2.- Bienes que caduquen o se deterioren con rapidez;

3.- Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;

4.- Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Queda a la libre decisión de ARETÉ aceptar devoluciones de productos descritos en estas excepciones, sin que sirva de precedente, para el mismo cliente u otros.

Para desistir del contrato, puede enviar un mail a la dirección pedidos@aretéfitness.es con sus datos y el motivo de esta.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente de 14 días naturales.

En cualquier caso, el cliente deberá hacer constar en el desistimiento si desea que se le devuelva el precio del producto (que es su derecho de desistimiento) o, por el contrario, quiere cambiarlo por otro producto disponible en nuestro catálogo.

Con la devolución del producto, y una vez comprobado éste, ARETÉ le devolverá el precio total del mismo en el momento de realizar la compra.

ARETÉ se hará cargo de los costes de transporte de la devolución y los gastos de gestión de PayPal, solamente en caso de que el producto esté defectuoso o en mal estado, ya que el tallaje de cada prenda está especificado detalladamente en cada artículo.

En el resto de los casos, será el cliente el responsable de asumir dichos gastos de transporte y gestión, que se descontarán del importe a abonar en caso de devolución del producto, en los casos en los que no lo haya satisfecho ya el consumidor.

El reintegro del precio se realizará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El producto deberá ser devuelto, en el plazo de 14 días naturales desde que nos comunicó su voluntad de desistir, en su embalaje original, sin abrir ni deteriorar, junto con todo lo que acompañaba al producto, incluyendo etiquetas y precintos, además del ticket de compra o factura, y usando un método de transporte equivalente a aquel en que recibió los bienes.

En caso de que el producto esté defectuoso o en mal estado ARETÉ podrá solicitar al cliente el envío de fotografías del producto para su confirmación. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado o se detecte que han sido utilizados, ARETÉ no admitirá la devolución.

Las devoluciones deben hacerse en la siguiente dirección:

ARETÉ FITNESS CENTER SL

C/ Segadores nº 14

Miguelturra

13170 Ciudad Real

La devolución del producto se realizará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde que se comunicará fehacientemente su deseo de desistir del contrato.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero.

Para poder demostrar la fecha de adquisición del producto, deberá conservar el ticket de compra o factura de la misma.

7. Fotografías y descripciones de los productos. Conformidad.

ARETÉ se esfuerza por facilitar a sus clientes la mejor información sobre los productos que éstos adquieren. Sin embargo, las fotografías de los productos tienen mero carácter ilustrativo y no forman parte del contrato, no siendo ARETÉ responsable de las ligeras diferencias que dichas ilustraciones pudieren contener respecto del producto adquirido. Lo mismo resulta de aplicación a los envases o precintos.

8. Medios de pago

ARETÉ acepta los siguientes medios de pago:

– Tarjeta de crédito.

– PayPal

ARETÉ no asume ninguna responsabilidad, ni se considerará aceptado el contrato, si la entidad financiera correspondiente rechazara el pago, por la razón que fuere.

Los gastos asociados a cualquiera de estos medios de pago serán asumidos íntegramente por ARETÉ.

El cargo, si se paga con cuenta PayPal, es inmediato. El cargo en cuenta al pagar con tarjeta, generalmente, ocurre dos días después de realizar el pago.

El titular de la tarjeta debe coincidir con el cliente que realiza la compra.

El titular puede solicitar que los productos se envíen a una persona y dirección distintas de la suya, siempre que respete las restricciones de entrega.

ARETÉ asegura un sistema de pago seguro y garantiza la conservación del carácter confidencial de la información facilitada y de los números de tarjeta por medio de procedimientos de protección y codificación. El pedido validado por el cliente no será considerado efectivo hasta que lo sea el pago.

9. Factura

Por defecto, recibirá un ticket de compra en papel junto con su pedido. Si quiere recibir una factura a su nombre, póngase en contacto con ARETÉ enviando un mail a pedidos@aretefitness.es, que en su defecto se enviará por correo electrónico a la dirección indicada durante el proceso de compra.

10. Condiciones generales de envío

ARETÉ trata de tener siempre toda su gama de productos en stock, para que no tenga que esperar.

En caso de no estar disponible alguno de los productos de su pedido, ARETÉ se pondrá en contacto con el cliente por vía electrónica para que elija entre la cancelación de todo el pedido o una entrega parcial de los productos que tengamos en stock y una entrega posterior del producto que faltare.

Los periodos de entrega de los pedidos normalmente se sitúan en torno a las 72 horas. Este plazo es aproximado y no es esencial al contrato, por lo que no se considerará incumplimiento contractual siempre que la demora no sobrepase los 30 días naturales, y no conllevará indemnización o derecho a resolver el contrato a favor del cliente.

11. Condiciones de envío. Restricciones de entrega.

Los pedidos a través de nuestra web se pueden realizar 24 horas al día, 365 días al año.

El pedido del cliente se envía exclusivamente al territorio Peninsular Español. Para envíos a Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla el cliente puede ponerse en contacto con ARETÉ en la dirección pedidos@aretéfitness.es

La entrega de los pedidos se realiza en el domicilio de entrega indicado por el cliente. El plazo de entrega son 72 horas desde la confirmación de pago siempre que hayamos recibido la confirmación de pago del pedido de sábado a jueves a las 13.00 horas.

La tienda online ARETÉ informa a través de correo electrónico el instante en el que el pedido ha sido enviado. Si la mercancía no está disponible, el cliente recibirá una notificación.

ARETÉ no se hará responsable cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de:

  1. La inexactitud o falsedad de los datos indicados por el cliente.
  2. Causas ajenas a ARETÉ.
  3. La ausencia del destinatario en los intentos de entrega.

ARETÉ no se hará responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a ARETÉ, ni tampoco por causas ajenas a la empresa, como caso fortuito o fuerza mayor.

No se realizarán entregas de pedidos en apartados postales, ni en domicilios en los que, por su inaccesibilidad, inexactitud u otras circunstancias, las empresas habituales de transporte no puedan o no quieran realizar entregas.

12. Recepción de los productos

El pedido se considera entregado en el momento de su transferencia a cualquier persona en la dirección señalada por el cliente en el registro. Corresponde al receptor la verificación del estado de la mercancía a la recepción. El receptor que constate la falta o el mal estado de alguno de los productos deberá contactar a la mayor brevedad en el correo pedidos@aretéfitness.es

13. Envío y gastos de entrega

Areté hace envíos con la agencia SEUR con coste unificado de 7,00 € IVA INCLUIDO a toda la Península, para paquetes hasta 5 kilos. Para envíos a otros destinos o con peso superior a 5 kilos, contáctenos al correo pedidos@aretefitness.es.

14. Precios

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (p.ej. IVA). Para el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, no se aplica el IVA y se consideran exportación, debiendo asumir el cliente el pago de los correspondientes impuestos en la aduana.

El precio de cada producto será el que figure, salvo error, en la descripción del producto, en la fecha de realización del pedido.

El precio de los productos no incluye los gastos de envío, que se expresarán aparte.

El precio es expresado en moneda EUR (€).

15. Propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual, marcas registradas y otros derechos de propiedad pertenecen a ARETÉ. El contenido creado, programado y diseñado exclusivamente para ARETÉ está protegido por derechos de propiedad intelectual en su forma actual. Sin el consentimiento expreso y por escrito de ARETÉ, cualquier reproducción, difusión, distribución o modificación de éste, queda estrictamente prohibida.

16. Política de Privacidad

ARETÉ usa su información personal únicamente para tramitar y hacerle llegar su pedido y, en caso de que usted así lo consienta expresamente, para enviarle información comercial, incluso por correo electrónico, sobre nuestras promociones, productos nuevos y ofertas varias. Todos sus datos personales se almacenan y se tratan en cumplimiento con la legislación vigente (Ley 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos De Carácter personal (LOPD) así como el Reglamento Europeo de Protección de Datos, Reglamento UE 2016/679. No compartimos sus datos personales con terceros sin su consentimiento expreso y revocable. Quedan excluidas las transferencias de datos necesarias para dar cumplimiento al contrato, tales como las realizadas a la compañía de transporte o mensajería para poder enviarle el producto solicitado. En estos casos, la cantidad de datos transferidos se limita al mínimo necesario.

Le indicamos que podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante el envío de una comunicación a la siguiente dirección de correo postal o dirección de correo electrónico:

ARETÉ FITNESS CENTER SL

C/ Segadores nº 14

Miguelturra

13170 Ciudad Real

Email: pedidos@aretéfitness.es

17. Cambios en las condiciones

ARETÉ se reserva el derecho a cambiar tanto los precios, como cualquier otro contenido de nuestro sitio web, en cualquier momento, sobre lo que siempre ofrecerá la correspondiente información.

18. Ley aplicable y tribunales competentes

Los términos y condiciones generales de ARETÉ se rigen por las leyes de España. Sin perjuicio de las disposiciones legales sobre competencia en relación con consumidores, las partes del contrato se someten a la competencia de los juzgados y tribunales de Ciudad Real.

19.Cláusula de Salvaguarda

Si alguna disposición del contrato no fuera válida, la validez de las restantes disposiciones no se verá afectada.

20. Reclamaciones y solicitud de información

El cliente podrá ponerse en contacto con ARETÉ con el objeto de cursar una reclamación o queja, o sencillamente solicitar información sobre un producto ofertado o contratado, en la siguiente dirección, teléfono y fax y dirección de correo electrónico:

ARETÉ FITNESS CENTER SL

C/ Segadores nº 14

Miguelturra

13170 Ciudad Real

Email: pedidos@aretefitness.es